En la provincia de Roma, un recién diplomado lleva sus días como voluntario en la iglesia de la parroquía. Un día, su padre decide enfrentarle a la vida y a sus responsabilidades: empieza por enviarlo a una trabajar en unas obras antes de expulsarlo de la casa familiar.