Guillaume, un chico de 24 años de edad, intenta emanciparse del amor de dos mujeres: su madre, que murió recientemente de un cáncer a los 47 años y Régine, su abuela, quien le ha criado y educado. En el balcón de su casa, las cenizas de la fallecida se encuentran en una caja. Régine y Guillaume están ya acostumbrados a ello y no se separan de ella. La llegada de un criado joven, Maxime, los forzará a emprender el largo camino de traslado, que hasta ahora se había evitado...