Frantisek Hána es un bromista enfermo terminal que se niega a crecer y a asumir responsabilidades a pesar de que su mujer Emilie esté constantemente encima suya para que lo haga. Frantisek nunca perderá su ingenio aunque tenga que enfrentarse a una muerte inminente o a un hijo desagradecido que quiere meter a sus padres en una residencia para ancianos cuanto antes, pues este hombre va a pelear con la vida hasta el último de sus días.