Un banquero arruinado, un vagabundo que prefiere morir a pasar hambre, el propietario de una brasserie de la “Gare du Nord” con ganas de ligar, un comisario de policía perdidamente enamorado de la mujer de su compañero, un director en busca de un tema de película, una vendedora de joyas... que lo que busca es que se las regalen, un falso taxista que es un verdadero sinvergüenza, un empresario tan atractivo como maquiavélico, un agente de la propiedad podrido, una vaca loca perdida por la vía del tren de alta velocidad, una prostituta tan desvergonzada como maternal, un restaurante clandestino que no aparece en ninguna guía, un Cristo crucificado delante del "Sacré Coeur", unos políticos melómanos y "swingers". Enfin, un largo inventario al estilo de Prévert, un amplio muestrario de hombres y mujeres que aspiran a estar al mismo nivel de lo que podríamos llamar la "escala amorosa de Richter".