Vatel es un experto cocinero que durante el reinado del célebre Luis XIV, y al servicio del príncipe de Condé, agasajó con sus artes al conocido como rey Sol para ganar su favor para el decaído príncipe. Invitada la corte al completo al castillo de Condé, el fiel sirviente no sólo dispensará con grandes fiestas y espléndidas comidas los placeres de los nobles y el rey, sino que también se verá él mismo favorecido por los deseos de una de las nobles más bellas y mejor situadas, Anne de Montausier, por la que rivalizan el ambicioso marqués de Lauzun e incluso el mismísimo rey.