Conmovidos por la suerte de miles de hombres, mujeres y niños que huyeron de Vietnam en frágiles embarcaciones, los Depierraz decidieron acoger a Vinh. Una veintena de años más tarde, cuando el niño salvado de las aguas anuncia su boda, la pareja se ha divorciado, el padre ha caído en la quiebra, la madre ha comenzado una vida solitaria y el bonito chalé donde el joven creció con sus hermanos se encuentra en ruinas. El recuerdo de las vacaciones en la nieve en Zermatt sigue en pie gracias a la madre de Vihn, que sigue recibiendo cada año una postal del Cervino. Los Depierraz tendrán que interpretar esta comedia de la felicidad en directo, pues la familia vietnamita ha venido de visita para asistir a la boda.