Un psicoanalista de 40 años que siempre se ha ocupado del sufrimiento de los demás se ve obligado a ocuparse de sí mismo, mientras intenta con mucho esfuerzo reconstruir su vida después del fracaso de su matrimonio. Su hermana está a punto de casarse pero entra en crisis justo antes de hacerlo; una crisis inquietante que se remonta a una tragedia pasada compartida por los dos hermanos. El hombre decide regresar a Sicilia para recuperar la casa de su infancia, el lugar donde inició el drama. Inspirado en la novela homónima de Josephine Hart.