Irena es la “desconocida”, una mujer proveniente de Ucrania que se mudó hace unos años a una ciudad italiana. Irena esconde un secreto, pues a pesar de ser rica se hace pasar por una empleada pobre para acercarse a una joven y millonaria pareja italiana y a su pequeña hija Thea. Nuestra protagonista vive entre los fantasmas del pasado y la búsqueda del presente en dos planos temporales que coinciden y se superponen creando un rompecabezas inquietante y lleno de tensiones narrativas. ¿Quién es realmente Irena?