Tras la muerte súbita de un virtuoso violinista, su violín, llamado Estrellita, desencadena una serie de conflictos. La viuda del fallecido violinista, Dora, que apoyó fielmente a su marido durante años e hizo muchos sacrificios por su carrera artística, descubre que su difunto marido la engañaba desde hacia años. Para dar la salida a sus sentimientos de enojo, desilusión y tristeza, dona el violín a un talentoso estudiante de violín, Amir, de doce años, que viene de una familia pobre de Bosnia. El chico descubre una química especial con el instrumento de modo inmediato. Sin embargo, el hijo de Dora, Julien, se interesa por el instrumento, que reclama como suyo por razones de herencia y motivos económicos. La batalla por el violín comienza. El conflicto aumenta en intensidad hasta que parece que todo va a explotar.