Pitkanen y Tuula son un matrimonio de sacerdotes. Él quiere tener un hijo y ella que su marido sea el próximo obispo. El actual obispo está de acuerdo con Tuula y decide nombrarle su sucesor. Pero Pitkanen es un rebelde, el único sacerdote finlandés con botas y coleta. Bebe demasiado, tiene sobrepeso y de repente se encapricha con Vilma, una joven que trabaja en la iglesia. A Tuula parece no importarle mucho, siempre que Pitkanen acepte ser el nuevo obispo.