El ingeniero Corrado Olmi está casado con Carla y, después de quince años de matrimonio, ella decide dejarlo sin que él entienda muy bien por qué. Desde hace un tiempo, un distinguido caballero alemán llamado Schwarzkopf estudia los movimientos de Corrado en el restaurante de Erminio y Giudy que frecuenta todos los días y , una tarde, se presenta ante él explicándole que la Yono-Cho, una multinacional japonesa, le ha encargado buscar a un candidato para un experimento piloto. A través de la extracción de una molécula del petróleo, será posible crear seres dotados de inteligencia artificial y de un físico perfecto. Corrado es el candidato idóneo y podrá "fabricarse" una mujer ideal y maleable: Elettra; bella, inteligente y locamente enamorada. Sin embargo, Corrado pronto descubrirá que la perfección puede ser aburrida y estar exenta de sorpresas.