La vida cotidiana en Israel durante la Intifada: atentados suicidas, tensión, angustia... Un director de teatro debe presentar una nueva obra pero es incapaz de escribir una sola línea; ¿cómo iba a poder? Su colaboradora en la dirección está preparando el retrato de un antiguo militar que tuvo que cerrar la tienda que abrió tras su servicio. Este hombre está destrozado: arruinado, abandonado por su mujer, con un hijo exiliado en Australia. Por su parte, el director está desesperado y cree dar un poco de chispa a su vida contratando a un detective privado que vigile a su mujer. Sin saberlo, el detective se convierte en el verdadero director de una obra que se redacta a la vez que escriben las páginas de la vida.