Eldi Nathan, de 40 años de edad, ha visto con sus propios ojos morir a su compañero en el ejército. Al volver a casa, compara su vida con la historia de su país: Israel. Luego se marcha a París; pero nada más cruzar la frontera, Eldi da la vuelta al aeropuerto y accede clandestinamente a su propio país para verlo con otra perspectiva. Decide unirse a un grupo de trabajadores extranjeros y comparte sus condiciones de vida y de trabajo. De esta forma, Eldi se convierte en un extranjero en su propia tierra, un clandestino que vive a unas pocas manzanas de su propio domicilio.