El establecimiento llamado « Grandhotel » es un rascacielos futurista en la cima del monte Jěstěd, encima del pueblo de Liberec, en el Norte de la Bohemia y el triángulo formado entre tres países, la República Checa, Alemania y la Polonia. Fleischman es un hombre que vive allí arriba desde hace años. El portero del conocido hotel es un apasionado de la metereología y es por esto que lo que quiere es estar lo más cerca posible del cielo. Mide la temperatura tres veces por día y las nubes que pasan simbolizan para él la libertad...