Tom Vatanen, un paparazzi de una revista de prensa rosa, está en la cima de su carrera, cuando una serie de malentendidos le llevan a prisión. Un año después de ser liberado, atropella a un aborigen canadiense. Ello provoca una amistad inquebrantable que les lleva de una aventura a otra, desde el continente americano hasta el Polo Norte. Basada en la novela de Arto Paasilinna.