En la mañana del 14 de agosto de 2003, el soldado Alexandros Tzimbizidis está realizando su ronda diaria en la isla de Kos y esperando a su amada, para poder pasar juntos los cuatro días de vacaciones, saca de quicio a sus compañeros con su comportamiento. Para vengarse, estos le destinan a la escarpada isla de Pitta, supuestamente después de que se haya dado la alerta roja al ejército, y todo quede cancelado debido al inminente ataque de los turcos.