Por no haber verificado que su patriarca estaba muerto de verdad, un pueblo corso se encuentra inmerso en un torbellino de mentiras y confusión. Cuando el muerto que no está muerto no deja a nadie en paz, dando lugar a un vals loco en el que participan mujeres, niños, vecinos y hasta la policía, parece que la comedia va a terminar en escabechina. Quien dijo que en Córcega no se bromea con la muerte, ¡se equivocaba!