La biografía nunca contada antes del genio de la música flamenca: José Monge Cruz "Camarón de la Isla". Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantautor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son ingredientes de una trayectoria personal que se ven reflejados en su visión particular de hacer música, una forma nueva de hacer y escuchar flamenco y que Camarón enseñó al mundo.