La historia del maquinista Odd Horten, quien encuentra una gran dificultad de adaptación a su nueva vida de jubilado. "Cuando el tren sale de la estación sin el maquinista Odd Horten a bordo, se da cuenta de que el camino que tiene por delante es un viaje sin horarios fijos ni paradas muy bien conocidas. Horten se ha jubilado y el andén ya no parece seguro", dice Bent Hamer.