El París actual, con sus grandes dosis de delincuencia, es el escenario donde Claude Corti, de 50 años de edad, se nos presenta como uno de los pocos hombres poderosos en su oficio. Proxenetismo, tráfico de estupefacientes, falsificación de billetes, coches, extorsión, atracos a mano armada: Claude conoce todos los trapicheos y contubernios de su zona de influencia y saca tajada de todos. Solo la violencia le permite sobrevivir. Franck, de 30 años de edad, está vinculado a Corti pero gusta de mantener su independencia. Claude confía en él por su inteligencia y eficacia; pero Corti cae y se ve obligado a pasar unos meses en la cárcel, lo suficiente para que sus negocios empiecen a descarrilar. ¿Se tratará de un complot o de pura paranoia?