Año 1943. Los nazis quieren "limpiar" Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 ya han sido deportados de la ciudad. En abril de 1943, sale de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos hacia Auschwitz. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.