Monte Carlo durante la Segunda Guerra Mundial. Salomon Sorowitsch, rey de la falsificación en un monde de jugadores, de gigolos y de chicas fáciles, es obligado por los nazis, en escasez de divisas, a poner su talento de falsificador al servicio de una guerra donde él estaba destinado a perecer. Como un centenar de otros judíos reclutados en los campos de concentración como consecuencia de sus competencias en la falsificación de monedas, él escapa a los malos tratos infligidos a los otros prisioneros sin saber sin embargo si saldrá vivo.