Ruudi, tiene seis años y está loco por los vikingos. Vive con su madre, que lo tuvo de soltera, en un pueblo costero de pescadores. Un día llega al puerto una reproducción exacta de un barco vikingo para ofrecer paseos turísticos. Pero para desgracia del pequeño, solo los padres con sus hijos pueden acceder al barco. Los marineros le dicen a Ruudi que vuelva la próxima vez, pero Ruudi ya está pensando en cómo encontrar un padre lo más rápido posible...