Un pueblito donde un equipo de cine chino; convencido que "los polacos son la nación mas triste del mundo", rueda su drama de llanto con figurantes locales. Entres éstos, gente común: una contable, un fotógrafo, una vendedora, un mozo de equipajes. En la vida cotidiana de estas personas no hay saltos, las jornadas pasan entre armonía y estabilidad. Detrás de esta rutina monótona los dramas individuales emergen discretamente, voluntariamente escondidos bajo la cortina del pasado, pero cuyas huellas son visibles en cada personaje.