La lucha de un antihéroe por vencer a la mafia, en parte víctima, en parte culpable. Leonardo Vitale, un hombre débil, frágil pero interesante por las contradicciones con las que ha vivido los últimos años de su vida, ha derribado el muro se silencio que impedía a la magistratura penetrar en el sistema de la mafia, arrojando luz sobre un mundo impenetrable y cerrado. Traicionado por la mafia, aislado de sus amigos, tras pasar doce años en la cárcel y en el manicomio penal, expuesto a numerosos electroshoks para demostrar su demencia, Leonardo Vitale fue asesinado en el 1984 pocos meses después de su excarcelación. Basada en el libro homónimo de Salvador Parlagreco.