Un día, la pequeña Unna, de 11 años, siente como una puñalada en el pecho y tiene el presentimiento de que su adorado abuelito está en peligro. Enseguida, lo llama salvándole la vida, pues efectivamente estaba enfermo. En el hospital, su abuelo le confiesa que la sangre de los chamanes corre por sus venas y que ha recibido el don de la curación. Unna es la única persona a la que el abuelo puede pedir ayuda. Entonces, le dice dónde encontrar el libro y el tambor mágico del chamán que cuando se toca tres veces, traslada a su dueño a otro lugar y otro tiempo. Así es como comienza la aventura de Unna en la edad de piedra finlandesa.