El trágico destino de Peter Mansfeld, un adolescente carismático de 16 años, leader de un grupo de jóvenes idealistas exaltados por los acontecimientos del 1956 y sublevados por el reino de terror instaurado luego en Budapest. Este romanticismo revolucionario los lleva a constituir un escondite de armas, librándose al mismo tiempo a acciones que parecen bromas propias de su edad. Pero el secuestro de un oficial de policía va a precipitar el arresto del grupo de jóvenes. Encarcelados y torturados a pesar de los esfuerzos de la madre de Peter para salvarlos, éstos son acusados de alta traición. Y Peter Mansfeld será ejecutado diez días después de su 18° aniversario, convirtiéndose en símbolo de la lucha de los húngaros por su libertad.