Johannes padece un trastorno de personalidad que le durará de por vida. El chico está construyendo una torre inclinada con trozos de madera en el patio del un psiquiátrico cuando una pequeña chica que juega a su lado percibe su presencia. El gran sueño de él, ver la torre de Pisa, se convierte también en el sueño de ella. La abuela de la chica, una antigua bailarina que vajó por toda Europa con motivo de su trabajo, promete llevarlos a Italia, pues ella también quiere volver a ver los escenarios que encumbraban sus sueños de joven. Un día, la madre de la chica, encargada de cuidar a Johannes, busca a los tres anteriores y no los encuentra. En ese momento, da comienzo una increíble historia por el corazón de Europa.