Arthur Morrison y su mujer Kim son dos médicos reconocidos del Yorkshire Dales. Tienen dos hijos, de los cuales uno, Blake, es un escritor con un futuro prometedor. Blake descubre que su padre se está muriendo de cáncer. A pesar de la enfermedad, Arthur, como ha hecho siempre, continúa controlando la vida de su hijo ya adulto y resignado a esta dominación. Blake, frente a la enfermedad de su padre, se ve obligado a reconciliarse con su pasado.