En el hogar para ancianos de Sapins Bleus, se encuentra contra su voluntad Simon, un ex inspector de policía. Allí se cruza con una serie de personajes pintorescos: las enfermeras y Chantal, el viejo rockero fan de karaoke Francky, la nueva directora del establecimiento, la Sra. Laval, y su predecesor, Alfred, la americana Jane Latour-Jackson, un ex industrial, la enfermera jefa… Pero tiene lugar un asesinato que empuja a Simon a investigar por su cuenta.