Un pescador, una prostituta, los vecinos del delta, un trabajador de las colonias industriales, una familia gitana, los mineros de Fígols, un hortelano, los habitantes de un pueblo sumergido, un pintor que busca un paisaje... Son los protagonistas de las historias que descubrimos a lo largo del recorrido por el río Llobregat, el principal río de Barcelona y uno de los más explotados de Europa. Historias que cambian y que se entrecruzan como lo hace el curso del río. Historias que hablan de la lucha, de los sueños, de las tradiciones, de los recuerdos, de los sentimientos... “Cada historia busca un deseo, como el río desea al mar.”