Dos historias: la primera, sobre un hombre que irrumpe en una base de datos genética de una información médica sobre gente islandesa. Tras haber perdido a su hija por una enfermedad hereditaria, intenta trazar sus propias raíces. La segunda historia va sobre la investigación del asesinato de un anciano que conduce a una prueba forense poco común, desvelando secretos guardados en la genética de toda la nación.