Lecce, años 90. Ignazio es un juez muy respetado que acaba de regresar a la ciudad tras trabajar en el norte durante muchos años. Vuelve a ver a Lucia, la mujer a la que siempre ha amado en secreto. Lucia tiene un hijo con Infantino, uno de los mayores narcotraficantes de la zona, y trabaja como representante de una empresa de perfumes, pero se trata tan sólo de una tapadera. En realidad, Lucia se ha convertido en la mano derecha de Carmine Zà, una de las jefas de la Sacra Corona Unita, una nueva organización criminal que alcanza la cima de su poder y de su ferocidad en ese mismo momento.