Oton, un chico joven, asiste a los cambios que se producen en su ciudad durante el periodo posterior a 1934, desde el asesinato del Rey Alejandro en Francia hasta la la llegada del comunismo, pasando por la ocupación por parte de italianos y alemanes. Oton conoce a mucha gente íntimamente relacionada con la ciudad y su vida. Los acontecimientos históricos tienen una influencia dramática en las vidas del primer amor de Oton, Marjana, del oficial italiano Giorgio, de la prostituta Anita, de la mujer fatal Shirley, del portero Jaka y de muchos otros personajes.