En el otoño del 1917 mientras que el conflicto se encuentra en su apogeo, Camille vive pasiblemente en el noreste de Francia. Pero un día recibe un correo de su marido que está en el frente, una carta de ruptura, brutal y elíptica. En una jornada, la joven decide dejar su casa travestida en hombre con la secreta esperanza de encontrar a su marido. Y por la casualidad de un encuentro en el bosque, logra integrar una pequeña tropa de soldados que no sospechan su verdadera identidad.