En Letonia, la noche más corta del año, la Noche de San Juan, una celebración tradicional durante la cual la familia y amigos se juntan para hacer hogueras, barbacoa, beber y pasar un buen rato. Según dice la leyenda, los enamorados, y todos aquellos querrían serlo, pueden ir al bosque en busca del "helecho mágico" durante esta noche. Este helecho mágico sirve de nexo de unión de las seis historias en " Midsummer Madness".