Temur es un kazajo de 30 años de edad que regresa, lleno de esperanza, a las montañas de Kirguistán para encontrar a su padre. Tras alojarse en un pueblo nómada de la montaña, descubre que su padre murió hace mucho tiempo. A pesar de ello, Temur decide quedarse y conoce a la hermosa Amura, cuyo marido partió a la guerra. Temur la apoya y se da cuenta demasiado tarde de que se ha enamorado de ella. Cuando el marido vuelve, la pareja de amantes se ve obligada a abandonar el pueblo y a fabricar, entre Oriente y Occidente, un universo donde la vida vuelva a tener sentido.