Paula, una profesora de arte y su marido, Jarkko Tiensuu, una terapeuta familiar que trabaja en una parroquia llevan varios años intentando tener un hijo. Helena y su marido, Mikko Raski, están centrados en sus carreras y ambos trabajan en una empresa de informática. Su relación va bien hasta que Helena siente de repente el deseo de ser madre. Los destinos de las dos parejas se van a cruzar de forma inesperada cuando Helena y Paula se encuentran en una reunión de antiguos alumnos. Paula se queda finalmente embarazada tras otra inseminación. Por otro lado, Helena se entera por casualidad de que Mikko es estéril y su obsesión por tener un niño termina por asustar a su marido, que se va de casa. Paula tiene un aborto y se viene abajo. Helena va a ver al terapeuta, Jarkki, sin saber que es el marido de su amiga. Acaban acostándose juntos y ella se queda embarazada.