Una historia sobre tres jóvenes marcadas por la guerra. Mona acaba de terminar el instituto y sueña con estudiar veterinaria en Oslo. Anna quiere casarse y formar una familia. Ruth se ha decido a estudiar teología. Pero, ¿Cómo creer en el futuro cuando el mundo entero está sacudido por la guerra? La película acompaña a Mona, Anna y Ruth durante cinco años de sus vidas, de 1939 a 1944.