Su "señoría" Bonolis recibe, por una parte, indicaciones de las altas jerarquías de la Iglesia, mientras que, por la otra, traiciona a su mujer, manteniendo una relación con una estrella. Las luces brillantes de una Roma capital de la política y del espectáculo parecen estar amenazadas con la sombra de un escándalo y, en consecuencia, el diputado toma precauciones, manipulando sin ningún escrúpulo a su chófer.