Paris, 1835... Como para sobrellevar las inquietudes de la época, la nobleza se lanza a un juego de Amistades peligrosas (medios siglo después de la publicación de la novela epistolar de Choderlos de Laclos), creyéndose todavía en el Siglo de las Luces. La Marquesa de Flers, decide casar a su hija pequeña, florón de la aristocracia francesa, con Ryno de Marigny, una especie de Valmont romántico. Pero lo que nadie sabe es que este Don Juan, impenitente, es desde hace diez años, amante y presa de una cortesana escandalosa, un demonio de la seducción, hija natural de una duquesa y un torero.