La historia y los destinos de tres familias: una familia judía destrozada por las masacres nazis en Lituania; la familia del culpable, que viaja a América y mantiene grotescas relaciones familiares; y la familia Ratz, socialdemócrata, disolviéndose miserablemente en la Viena actual. La condena del siglo pasado une a estas tres familias, demostrando claramente que no se puede escapar nunca de su propio pasado.