Un frío director de escuela jubilado y deseoso de romper su soledad tras dejar de trabajar empieza a buscar una mujer que se ocupe de su casa... y colme sus necesidades afectivas. Con ayuda de su vecino, Julien, empieza a buscar a su “mujer ideal”, y cuando aparezca una chica de la limpieza de 25 años recién llegada de Bielorrusia y a todas luces embarazada, el viejo gruñón se dará por fin cuenta de lo que estaba buscando: amor.