Josef Brenner es uno psiquiatra cuyos atrevidos abordajes de enfermedad mental fue superado gracias a la adicción a la morfina y terminó discriminado por los otros médicos. Su relación con Gizella, una paciente del manicomio, le conduce a la destrucción del cuerpo y de la mente, mientras contempla el sacrificio que ella hace para estimularle su apetito de conocimiento.