Rémi Bassano, un pequeño artesano parisiense, reservado e insignificante, propulsado repentinamente en un mundo paralelo donde es designado liberador de una tribu oprimida y donde va a vivir en secreto varias aventuras épicas. Y la veneración de la cual es objeto por parte de este pueblo le permitirá descubrir en él recursos insospechados.