La historia de los oficiales que fueron asesinados cerca de Katyń por el servicio secreto soviético NKWD en la primavera de 1940. Pero es también la historia de sus familiares, muchos de los cuales esperaron durante años el regreso de sus maridos, padres, hijos o hermanos.