Verano. Una casa de campo al final de Uckermark. Disimulado por el bosque que lo rodea. Es en este refugio al margen del mundo donde vive Anna, con su marido Robert y su hijo Max. Durante el verano, diversas generaciones de esta familia se reúnen en la casa. Laura, hija del primer matrimonio de Anna, llega de Berlín con Paul, su compañero, y sus niños para pasar allí las vacaciones. Los paseos, los baños en un lago cercano y las comidas familiares en el jardín prometen un apacible verano. Pero la aparente tranquilidad no durará mucho...