El día más caluroso del verano de 1935. Briony Tallis de 13 años ve a su hermana mayor Cecilia quitarse la ropa y hundirse en la fuente en el jardín de su casa del campo. Viendo a Cecilia está el hijo del ama de llaves Robbie Turner, un amigo de la infancia quien, junto con la hermana de Briony, recientemente se ha graduado en Cambridge. Al final del día, las vidas de los tres habrán cambiado para siempre. Robbie y Cecilia habrán cruzado una frontera que jamás antes se habían atrevido a cruzar y se habrán convertido en víctimas de la intrigante imaginación de la joven chica.