Gotemburgo (Suecia), 1984. El mundo de Kid, de doce años, se tambalea. Justo después de ganar un prestigioso concurso de ensayos y conseguir un trabajo de ensueño en la radio de Gotemburgo, su madre, Ester, se la lleva de pronto a su pueblo natal en Karelia del Norte (Finlandia). Furiosa y confusa, a Kid no le queda más remedio que marcharse con ella. Las acompañan en el coche Sirkka, una amiga de Ester, y Jamppe, su hijo de trece años. Kid y Jamppe siempre han sido como hermanos, pero este verano todo cambiará entre ellos. ¿Por qué se muestra tan reservada Ester? ¿Es de veras el viaje únicamente una escapada de verano? Una cúmulo de mentiras amenaza con arruinar la relación entre Kid y su madre.