El cantante y actor americano Dean Reed es un fenómeno. Prácticamente ignorado por el mundo occidental, fue famoso en la época de la guerra fría como una superestrella internacional en los países de América del Sur y de Europa del Este. Dean Reed era un idealista político que amaba la diversión, una estrella del espectáculo que vivía en RDA, un rompecorazones que buscaba el gran amor y creía haber encontrado en el socialismo la realización de su utopía social. Se presentaba en el « Kessel Buntes » como cantante de éxito y se hizo fotografiar en el Líbano llevando una metralleta.